Testimonios de estudiantes

 

Nombre: Miriam

La verdad es que tener a Raúl como profesor de darbuka es todo un acierto. En un principio nos enseñó los golpes básicos y de una manera muy fluída te va introduciendo los ritmos. En éste curso seguiré aprendiendo con el. Sobre las clases diré que son muy dinámicas y participativas. Las recomiendo por completo.

 

 

Nombre: Julia

Querido maestro, me encanta la promoción de los cursos, espero se anime la gente, pues esto no lo pone la publi del curso lo digo yo. Contamos con un profesor excelente capaz de enseñar a personas como yo, animaros.

 

 

Nombre: Rendon

Raúl is a brilliant instructor and a top-notch musician. I was in his group darbuka class for two years. Raúl has a gift for bringing together a class at various levels in such a way that the participants bolster each other, no matter their experience. His classes are simply amazing.

(Traducción: Raúl es un profesor genial y músico de primera clase. Estuve en su clase grupal de darbuka por dos años. Raúl tiene el verdadero talento de enseñar a personas de varios niveles a la vez de tal manera que se refuerzan entre sí. Sus clases son una experiencia maravillosa.)

 

 

Nombre: Irene Martínez García

He sido alumna de Raúl duante el pasado curso de Darbuka, y es de agradecer cómo te demuestra a ti misma de lo que eres capaz: desde el momento cero en el que no sabes ni cómo se coloca el darbuka hasta que te marca una base y espera paciente a que te atrevas a improvisar sobre ella. Son clases agradables, en las que acabas haciendo buenas migas con los compañeros junto con los que aprendes, incluyendo al profe.

Raúl es bastante cuidadoso, ya que acompaña la clase con unos apuntes escritos sobre los ritmos y con grabaciones al final de la clase que te ayudan a estudiar durante la semana. Además,  de vez en cuando se pone a tocar él solo ritmos chulísimos, para luego parar y decirnos, 'bueno, eso ya lo veremos'. Y es verdad: aquel ritmo siempre acaba llegando.

Es gracioso porque a veces manda 'deberes' en los que te manda una composición de los mejores maestros de darbuka y te pide que saques el ritmo, el pulso... Y, aunque sueles fallar, cada vez te vas acercando más. No sólo te enseña a hacer percusión, sino también a escucharla. Motiva mucho sentir su apoyo y el de los compis: poco a poco,  todos conseguimos llegar al objetivo.  Yo empecé porque hace tiempo bailé oriental, y no pensé que fuera a gustarme tanto tocar percusión; pero estoy enganchada... Que el ritmo no pare!!

 

 

Nombre: Marta Lago

No sólo tuve la oportunidad de asistir a clases particulares de ritmología árabe con Raúl, sino que también pudimos compartir escenario en varias ocasiones. Como profesor fue paciente conmigo, constante y las clases nos cundían mucho en un ambiente agradable y dónde la comunicación con él era fuída. Tuvo mucha paciencia conmigo. 

En cuanto a los eventos compartidos, recalcar la gran capacidad que tiene en componer lo que exactamente requeríamos para nuestros espectáculos, y no sólo en ritmos orientales, con gran variedad de instrumentos darbuka, hang, tabla india.
 
Decididamente y sin ninguna duda, si vuelvo a montar algún show, contaría con su gran profesionalidad.
 

 

 

Nombre: Lale de Estambul

He asistido a las clases de darbuka de Raul Atreides por casi 2 meses.  Ademas de ser un buen maestro de aplicacion practica, el comparte mucha informacion teorica gracias a su buen conocimiento sobre musica de oriente, especialmente musica indio

 

Nombre: Kike

Empecé con Raúl tras haber estado con dos percusionistas anteriormente y, tras apenas un módulo de cinco meses, estoy sorprendido de mi progreso.

Pasión por la percusión y una excelente estructuración de las clases, apoyadas con material escrito y audiovisual, que facilitan sobremanera el aprendizaje. Destacaría cómo nos enseña, no solo diferentes ritmos y técnica, sino el desarrollo del oído musical;  el cual podremos aplicar en un futuro a cualquier instrumento y/o danza.

Por último, destacaría también el buen ambiente que se respira en las diferentes clases (el año pasado asistí a los dos niveles existentes) y que hace que las clases no solo sean productivas sino también muy divertidas.